Félix Rojo Trueba

Felix@cajon.es

Impresora 3D Anet A6

Hola tenia ganas de tener una impresora 3D y nunca me decidía a comprármela hasta que un día he tomado esa decisión y esta es mi aventura con ella elegí el modelo Anet a6.


Llego mi paquete al abrirlo lo primero que vi es que todas las piezas de metacrilato tenían un protector marrón por las dos caras quitar eso ya me llevo mi hora y media.

Bueno son un montón de piezas y viene completamente desarmada, sin instrucciones (eso creía al final me di cuenta que las traía dentro de un archivo en una memoria).

Para montarla me puse a ver un video de montaje de Anet a6, que al final resulto bastante fácil de montar gracias al video, eso si armaros de paciencia que sus 6 horitas lleva.

Problema el video no explicaba las conexiones y aunque son intuitivas dudaba en un par de ellas y empecé a rebuscar y encontré que la memoria tenia el manual..

La cama venia con una cinta amarilla de carrocero, pensando que era protección la retire eso luego me dio problemas ya que sobre el metal no se pega la primera capa, luego después de fastidiar las primeras piezas descubrí que se puede comprar mas cita de carrocero o laca, así que baje al supermercado y compre la mas barata, funciono a la perfección a imprimir las mejoras de la impresora como primera piezas.

En principio muy contento con ella, y eso que al segundo día me empezó a imprimir con intermitencias y me volví loco hasta que me di cuenta que el motor del extrusor se había movido un rodamiento.

Conclusiones.

La tengo hace dos días y no puedo vivir sin ella, el montaje aunque parece una odisea cuando la sacas de la caja es bastante simple, muy contento conque traiga todo lo necesario herramientas (bastante buenas para ser de un kit de montaje) tornillos trae de sobra por si pierdes alguno.

Poner una impresora en 3d en vuestra vida si sois manitas.


Página creada por Félix Rojo Trueba