Clave a la vista.

Palabras con asteriscos, si estas en ordenador publico

Como Funciona.

¿Que es?

Clave a la vista es un sistema de contraseñas que se basa en lo contrario a lo que estamos acostumbrados la clave es publica.

¿Entonces como nos protege de que nos la roben?

Para esto nos hemos basado en el número. Sabes la clave pero no sabes a donde pertenece por lo cual no te sirve para nada. Pongamos un ejemplo yo me encuentro un llavero que contiene la llave de una casa pero no se a que casa pertenece tendría que ir probando cada llave del llavero en todas las casas del mundo algo que no es posible. Si a esto le sumamos que en la informática hay muchas mas cerraduras que casas en el mundo y el llavero tiene infinitas llaves.

 

Para que me sirve.

¿Muy bien pero como puedo usarlo?

Vamos a ver en un ejemplo practico, imaginaros que me hago una cuenta de gmail, la duda de siempre que contraseña poner, cual poner para que sea difícil pero que me acuerde de ella cuando me haga falta. Por lo general repetimos la contraseña en muchos sitios, por lo que si alguna vez nuestra contraseña cae en malas manos ponemos en riesgo todas nuestras cuentas y si ponemos una difícil o una distinta para cada servicio nos olvidaremos rápidamente de ella.

¿Que podemos hacer?

Recordar una contraseña complicada a prueba de hacker es difícil pero pongamos que quiero una contraseña para mi gmail que os parece esta !ankDSa$3md&RFtLPM es bastante segura no creeeis, pero recordarla es un infierno. Pero para mi es muy fácil recordar el nombre de mi mujer y gmail por lo que recordando el nombre de mi mujer y gmail. palabra1 monica palabra2 gmail puedo generarla y verla cuando quiera.

¿Pero no podría cualquiera verla poniendo monica y gmail?

Si. Ahí esta lo simple de esto si alguien pone monica y gmail le dará este resultado !ankDSa$3md&RFtLPM. obtendrá nuestra llave pero esa llave a que cerradura pertenece, eso es lo difícil tendrá una llave que pertenece a alguien pero no sabe a quien ni donde introducirla y para todo esto tiene que saber nuestras dos palabras. Porque si en vez de monica y gmail pongo monica y migamil, monica y gmail.com ... Las contraseñas cambian.
y encima el par de palabras que puedo poner para recordar son infinitas podría poner nombre de padre y madre, matricula coche y dni, teléfono fijo y móvil.

 


Programado por Félix Rojo: Email felix@cajon.es aviso legal