¿Qué son las combinaciones reducidas?

 

Ahora bien; la combinatoria quinielística permite contemplar más alternativas, bastante más económicas, todas ellas a costa de perder la garantía del 100% para el premio de 15 aciertos, pero sí garantizando al 100% el premio de 13, el premio de 12 o el premio de 11 aciertos, dependiendo del tipo de reducción aplicada:

¿Y si reducimos al 13, al 12 o al 11 una combinación condicionada al 15? Desde luego es la jugada ideal, dentro del amplio abanico de las "combinaciones reducidas". Lograremos costes más bajos, a veces espectacularmente más bajos, aunque sea a costa de estar pendientes no sólo de los pronósticos sino también de las condiciones aplicadas.

 

Estas últimas son las condicionadas-reducidas al 13, al 12 y al 11, que presentan una gran ventaja: si en las "reducidas directas" las posibilidades para el premio de 15 iba mas o menos del 0,3 al 12%, con las "condicionadas-reducidas" estas mismas posibilidades se convierten del 3 al 30%, cifras desde luego bastante más elevadas.

 

Realizar combinaciones "condicionadas al 15" y "condicionadas-reducidas" es muy complejo. Se requiere la utilización de buenos programas informáticos de análisis y desarrollos de quinielas, unas buenas dosis de talento y gran pericia.