Audiovisual Sport permitirá a los bares
ofrecer fútbol codificado previo pago a partir de septiembre
Audiovisual Sport, la empresa propietaria de los derechos
televisivos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda y de la Copa
del Rey, y la SGAE firmaron un acuerdo para regularizar la
exhibición de los partidos de fútbol en los bares y cafeterías de
España, una práctica que en este momento se realiza de forma "alegal".
El director general de Audiovisual Sport,
Xavier Molinas, recordó en rueda de prensa que los abonos a las
plataformas digitales de televisión no autorizan la difusión en
locales públicos de los partidos de pago por visión (PPV).
Por ello, ofrecerán a los bares la opción de
abonarse para que a partir de septiembre puedan ofrecer a sus
clientes habituales "el mejor fútbol de España con plenas
garantías de calidad, seguridad y exclusividad".
Así, los locales que lo deseen podrán abonarse
a TV Fútbol Club y elegir entre la opción ¨Súper Fútbol¨, que
permitirá ver todos los partidos de todos los equipos que se emiten
en la modalidad de PPV durante una temporada completa, previo pago
de 180 euros mensuales, o la opción ¨Fútbol 1¨ para ver, por 100
euros, un partido a la semana.